martes, 14 de febrero de 2023

Educar personas o educar ciudadanos


 Un año más, nuevas promociones de estudiantes. El próximo mes Plutón entrará en Acuario, de momento soportamos el transcurrir de los días y la incoherencia y maldad del sistema que nos somete. La mayoría lo encuentran bien, incluso piensan que las cosas mejoran... Trato de echar mano a mi Sol en Sagitario por naturaleza optimista para pensar que es cierto, que en la revolución interna que supone la psique de cada cual algo se está moviendo.
Pero como cada año, en las escuelas de Educación Infantil, los niños completan fichas sin salirse del borde y se "estudian" los dinosaurios y Egipto ¿qué interés y relevancia tendrá para un niño en pleno proceso de crecimiento y de "ser" entretenerse en historias sobre hombres cavernícolas y pirámides grandiosas?
Definitivamente nos llevan engañando toda la vida, aprovechándose de lo más valioso que tenemos: la inocencia de las generaciones y nuestro tiempo, que en esta tierra es limitado.
Como buenos psicópatas ríen en nuestra cara.
Mientras se tratan de crear organismos que "vigilen" esto o aquello, vivimos una sociedad de la sospecha, una sociedad en la que se nos educa para ser buenos "ciudadanos". Buenos habitantes de espacios controlados -al menos eso es lo que desean con enorme fuerza esos mismos degenerados en la sombra-. Y los organismos públicos, que de orgánico tienen poco, les siguen el juego.
Las escuelas se siguen pareciendo escandalosamente a cárceles. En ellas domesticamos el espíritu y embotamos el conocimiento sutil. Nos desconectamos de nosotros.
Pero quizás, en medio de todo esto, verdaderamente esa revuelta silenciosa se esté dando. Y podamos aprender lo importante de una vez, y dejar de confundir a los niños y violentarlos y formatearlos, y tratarlos como a cosas. Y quizás una educación amorosa sea posible.
Sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario