viernes, 3 de abril de 2020

Visitamos una exposición virtual y dibujamos un poco



ACTIVIDAD 1:
Visitamos una exposición virtual, preferiblemente de arte actual, os animo a buscar en páginas de instituciones como Matadero de Madrid, La Casa Encendida, Fundación Telefónica, Exposiciones temporales del Museo Reina Sofía, Tabacalera... después incluimos en nuestro portafolio una reflexión y explicamos cómo lo plantearíamos para una visita con niños.

ACTIVIDAD 2: 
- Dibujamos del natural. Nos fijamos en algún elemento que sea de nuestro interés en casa, puede ser una planta, un objeto, una persona, y delimitamos un fragmento de esa realidad, observamos con detalle y dibujamos sin juzgarnos con los materiales que tenemos. Tratamos de hacer algo que se base en eso que vemos con fidelidad a lo que vemos. 
- Dibujamos del natural pero interpretando. Nos fijamos en algún elemento que sea de nuestro interés en casa, puede ser una planta, un objeto, una persona, y luego dejamos que lo que estamos viendo nos traspase interiormente y fluya una imagen interna, es decir, no tratamos de dibujar lo que estamos viendo, sino lo que sentimos y nos provoca. No nos juzgamos y dejamos que fluya libremente. Utilizamos los materiales que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario