lunes, 27 de abril de 2020

Realizamos una « Performance Confinada »

Cada año me gusta felicitar la primavera con  una imagen y el lema « primavera feliz »
Este año esta fue la fotografía. Es la misma máscara con la que salgo a la calle cuando tengo que hacerlo
Una performance no es hacer teatro. Una performance es un gesto visual en el que interviene nuestro cuerpo. Una performance es algo cercano a un ritual. Una performance no puede salir mal, porque se hace desde la verdad de hacerla. Una performance es algo que está inscrito en la vida. En la performance interactuamos con los otros, que pueden no comprender o dar un sentido distinto al que para nosotros tiene la performance que estamos haciendo.
Justamente en nuestro último día de clase hablamos de performances y os mostré algunas de las que he desarrollado en la Universidad y en las que participaron compañeros de otros años. Una performance puede ser individual o puede ser colectiva.
Los niños pueden hacer performances y de hecho les es muy natural, porque los niños pequeños son criaturas simbólicas de forma natural, como podemos ver en los dibujos que hacen.
Las performances nos acercan a los símbolos y a lo sutil y delicado. Aunque también hay performances grotescas y brutales. Porque la performance es también un retrato de su autor.
Os animo a hacer una « Performance confinada » y registrarla por medio de fotografía o vídeo, de no más de un minuto. Podrá ser individual o colectiva. La incluiréis en vuestros portafolios y si es colectiva lo indicaréis. También me enviaréis las imágenes o vídeos a mi email: bandeirapilar@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario