domingo, 19 de febrero de 2012

Adaptación de la Guía docente al trabajo con Pilar Pérez

Buenas, vamos a iniciar un recorrido juntos y espero que sea muy interesante para todos. 
Mediante el desarrollo en blog vamos a reflejar el proceso del trabajo en equipo. 
Los puntos fuertes del cuatrimestre serán:

  • El currículo oficial de Educación Primaria.
  • El dibujo infantil en la Educación Primaria.
  • Dinámicas de creación personal y grupal con un tema sentido como necesario y desarrollado mediante un proyecto artístico-investigador.

El método será el siguiente:


Trabajo por proyecto, elaborado con dinámica de equipo y visión investigadora.


En equipos de 7 personas.

  • Se denominará el blog con un nombre inventado para todo el grupo al que se le unirá una imagen como logotipo, también inventado por el grupo.
  • Se incluirá una fotografía y algún dato significativo de cada miembro del grupo para que nos conozcamos un poco más.
  • Podéis incluir otros links a páginas webs personales.
  • Todos los miembros del equipo serán autores del blog de grupo y tendrán autorización para publicar.



IMPORTANTE: Para evaluar el blog tenéis que incluir una fotografía de cada uno de los autores del blog y es necesario que se os pueda reconocer en ella.
Calificación de los blog:

Para obtener una calificación de APROBADO: Es necesario abrir un blog, que el blog cuente con los contenidos tratados en clase, talleres, propuestas, materiales de investigación solicitados y un mínimo de reflexión.

Para obtener una calificación de NOTABLE: Es necesario que el blog abierto se haya personalizado estéticamente, y que todos los contenidos tratados, talleres, propuestas, materiales de investigación, tengan un nivel importante de reflexión, profundización personal y volumen de trabajo detrás.

Para obtener una calificación de SOBRESALIENTE: Es necesario que ese blog abierto sea muy personal, creativo y trabajado estéticamente. Que los contenidos tratados, talleres, propuestas de investigación tengan un fuerte nivel de reflexión, manejo de fuentes bibliográficas, creatividad, profundización personal y volumen de trabajo muy importante.
COMO PODÉIS VER EL CRITERIO ES CUALITATIVO AUNQUE EL VOLUMEN DE TRABAJO CUENTA.

Otros asuntos a tener en cuenta para la evaluación:
  • El trabajo de aula
  • Dinámicas de taller y salidas de campo
  • Una prueba final individual
TEXTOS BIBLIOGRÁFICOS QUE NO ESTÁN EN LA GUÍA DOCENTE Y QUE CONSIDERO IMPORTANTES A LEER:

Navarro, Vicenç, Torres López, Juan, Garzón Espinosa, Alberto Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España


Sharp, Gene De la dictadura a la democracia


Otras referencias bibliográficas a lo largo del curso, se reflejarán junto a otros materiales y noticias en este blog.

Los criterios de evaluación que comentaba para los blogs serán también de aplicación para los demás ítems.

Para las matrículas de honor se observará las personas que trabajen con mayor tenacidad, participen activa y comprometidamente y por lo tanto se otorgarán a los más brillantes y perseverantes. No siempre se otorgan, esperemos que este año se entreguen todas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario