miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Qué hacer con nuestros miedos?

Aquí creo que Crono rastrea. Pero aun no conozco bien sus gestos
cuando tiene miedo gruñe e incluso ladra (no suele ladrar)
también mete el rabo entre las piernas

Todos tenemos miedo, a veces el miedo nos paraliza, otras es una alarma, una señal, un aviso que nos ayuda.
Hemos hecho un micro taller de aproximación a los miedos, a partir de una experiencia en un aula de doctorado
Taller y performance "la amenaza"
desde las imágenes, recortando con las manos de revistas, fotos, palabras, ensamblando cada uno, encontrando esa energía, esa vulnerabilidad, sacándola afuera. 
Con nuestro grupo del martes, hemos llegado al punto de compartir, y ha sido emocionante. Hemos observado que compartimos sustos colectivos e individuales.
Luego hemos pensado ¿qué ritual podríamos aplicar aquí para confabular estos miedos?
Y me habéis sugerido que a través de una entrada, encontráramos un lugar donde decir qué podríamos hacer con lo que nos asusta.
Yo empiezo con la imagen que me brotó de nuestro encuentro del martes:

  • Hacerlos confetti

4 comentarios:

  1. A mi también me gusta la idea del confeti!!!además, de esta forma parecerá que nos estamos riendo de nuestros propios miedos, porque normalmente el confeti está relacionado con la alegría, fiesta, diversión... podríamos lanzarlos sobre nosotros :)

    ResponderEliminar
  2. A mi al igual que a Raul me gusta la idea de meterlos en una cajita que podemos confesionar de alguna manera, de esta forma los tenemos controlados ya que siempre tendremos que convivir con nuestros miedos, sabiendolos dominar para que nos dominen ellos, por lo tanto lo veo de esa forma controlados en una caja...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no debemos esconderlos porque son algo que siempre esta ahí. La idea de Patricia de ponerlos como mural no me pareció mal.
    Por cierto, he visto la foto de tu nueva mascota (es precioso). Yo siempre he tenido perros y los adoro. La verdad es que los he trenido desde pequeños y así es más fácil educarles.
    Por lo que veo tú lo has adoptado ya adulto, en estos casos estaría bien que conocieras un poco su historia pasada...

    ResponderEliminar
  4. Sí Almudena, conozco poco porque Crono llegó a la protectora de la calle y poco saben de él. Es muy amable, pero tiene un trauma con otros perros, se asusta y se pone agresivo, esperamos que poco a poco mejore

    ResponderEliminar