lunes, 19 de marzo de 2012

Primavera Feliz 2012

Primavera Feliz 2012

Hace años que me gusta felicitar la primavera. Normalmente buscaba una imagen que me parecía alusiva a la nueva temporada y la enviaba por email, hace tiempo que la coloco en mi muro de facebook. Este año he elegido una fotografía que me inspira una felicitación primaveral bastante posboloñil.
La primavera es una estación que nos recuerda que todo crece y se regenera, que tras el gris invierno viene una temporada de colores que rebrotan. La primavera nos ayuda a confiar en los ciclos, a tener paciencia. Todas las estaciones tienen su atractivo, son símbolos de momentos vitales.
Arantxa Marco Hernando, ha realizado su tesis doctoral sobre las cuatro estaciones y la educación artística. Es una tesis muy interdisciplinar que investigando desde la cultura popular y sus tradiciones, muestra cómo es posible trabajar en la escuela a partir de los cambios que la naturaleza ofrece, rompiendo estereotipos y procurando la particularidad local, en un mundo globalizado.

Link a la descarga de la tesis de Arantxa

Os animo también a buscar alguna imagen propia con la que felicitar la primavera. Es algo que se hace en diferentes culturas, por ejemplo en Rumanía donde se regalan una especie de talismanes para la buena suerte, felicitar y celebrar es hermoso. Llenémonos de positividad que hace falta siempre y ahora en los tiempos que corren, con certeza.


"Martisor" que me envía mi amiga Codrina Ionita,
profesora de Arte en Iasi, Rumanía
para desear felicidad y suerte,
siempre al inicio de la primavera

2 comentarios:

  1. Me parece interesante tu foto para felicitar la llegada de la primavera. Yo le doy otro enfoque distinto al tuyo, y es que, se ha ido la estación en la que se consumen más sopitas y "platos de cuchara", aunque quizás sea en esta primavera en la que más platos de este tipo tengamos que comer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, la verdad que yo soy súper amante de las sopas, todo el año, de las sopas de ajo al gazpacho, pasando por la sopa de verduras, y en primavera, unas sopitas de vegetales de temporada o un gazpachito llegado el caso... o la maravillosa sopa de cebolla que es intemporal... en fin. Luego el asunto del rancho es muy posbolonio, y el asunto de sopa, colectivo, celebrar colectivo, ahorro y sostenibilidad en los tiempos que tocan. Pues todo eso me resuena

    ResponderEliminar