sábado, 7 de marzo de 2009

El asesino y la víctima interior

Realizamos un trabajo en soporte bidimensional en que cada cual construye y reflexiona a partir del concepto arquetípico de "asesino" y de "víctima" interior".
Algunos de los estudiantes utilizan la fotografía, otros el collage, la pintura, el dibujo e incluso la performance. Observamos el nivel de iconocidad (aproximación a la realidad, semejanza) de los productos.

Reflexionamos acerca de la idea de dualidad de lo positivo y lo negativo en el ser humano.
La experiencia creativa se desarrolla después de analizar en clase la importancia de la cultura visual que nos rodea y la sociedad hipervisual en que se consume gran información en poco tiempo sin decodificar. También analizamos la violencia por su presencia en los medios, por la forma en que nos llegan las noticias.
Víctimas y verdugos son definidos más allá de la identidad individual de cada cual. Pero la forma en que se trata la identidad de las víctimas, sobre todo en la violencia de género ha dado pie a numeros debates en el campo de la violencia de género en foros Latinoamericanos.
La responsabilidad pública que tenemos como consumidores sensibles de este imaginario se resume en una concienciación de la sociedad y sus estructuras y en los mecanismos que cada cual puede emplear desde su implicación personal.

A continuación los trabajos de Mari Carmen Alonso

El asesino interior


La víctima interior

Mery Alonso nos aporta sus creaciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario