lunes, 9 de abril de 2012

Visitando la exposición de Odilón Redón

El silencio, tomo la fotografía con el móvil, sin flash
me preguntaba si estaba permitido, llegó el celador
y me dijo que "no".

La próxima semana visitaremos la exposición de Odilón Redón. 
Se trata de una muestra organizada en dos salas, la planta de abajo contiene la obra de "los negros" en el piso de arriba, al que accedemos con un ascensor al fondo, se despliega la obra más colorística de la última etapa. Es un artista que va de la sombra a la luz, es muy interesante su proceso.
Se trata de una trayectoria muy simbólica y onírica, creo que os va a resonar internamente.
La visitaremos juntos, es decir, nos desplazaremos desde la UAM, pero después la veremos de forma individual o en pequeñitas agrupaciones de 2-3 personas. 
Pautas para la visita:
  • Llevaremos un pequeño cuadernillo donde apuntar
  • Después de realizar un recorrido cronológico de la obra, de la planta inferior a la superior, elegimos tres obras que nos han llamado la atención especialmente. Indicamos la conexión con nuestra persona, sea por recordarnos un momento de nuestra vida, otra imagen vista, una emoción, un sueño etc.
  • Pensamos en cómo a partir de la temática que se desvela del contenido de esas tres obras que nos tocaron especialmente, desarrollaríamos un taller para niños, motivándoles a partir de las obras o de la temática que va implícita, relacionando con las identidades de los chicos, con sus historias de vida, con su mundo interno-externo.


1 comentario:

  1. Te doy las gracias por llevarnos a esta exposición, me gustó mucho. La verdad es que en la primera planta habían cuadros muy inquietantes y que daban un poco de "respeto", cosa que me dejó con un poco de "mal estar". Pero al pasar al segundo piso todo cambió y salí de la exposición con una sensación muy positiva. GRACIAS

    ResponderEliminar