lunes, 9 de abril de 2012

Acción Posbolonia: toques de corneta

Foto de Mónica Aranegui

A partir del próximo día 16 de abril realizaremos diariamente mientras dure el curso y siempre que tengamos clase dos toques de corneta Posbolonios, como Acto Posbolonio y siguiendo lo que realiza nuestro compañero Posbolonio Raúl Díaz-Obregón en la Facultad de Bellas Artes de Aranjuez.

  1. Para ello nos citaremos a las 15:30 en la entrada de la Facultad de Formación de Profesorado (frente a la ventana de conserjería).
  2. Repartiremos los lugares en el suelo, con tiza marcaremos la disposición de cada uno. 
  3. Pasaré lista, entre nombre y nombre contestaréis: PRESENTE, YO o REPETIRÉIS EL APELLIDO
  4. Al terminar pondremos el toque de corneta del día.
  5. Este acto se realizará a la entrada y a la salida de clase.
  6. No es obligatorio participar pero sí estar presente mientras paso lista.
  7. Yo llevaré el Uniforme Posbolonio, vosotros podéis vestir libremente.
Para ver la explicación detallada que hace Raúl y dos ejemplos de sus toques de corneta podéis ir a este link:

13 comentarios:

  1. el compañero posbolonio desde Aranjuez os manda honores y salud

    ResponderEliminar
  2. Raúl nos has sentido, justamente estábamos hablando de los próximos toques de corneta, gracias por los honores y la salud camarada

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, me gustaria saber que vamos a hacer en la clase de mañana, para saber que materiales tenemos que llevar. Creo que solo nos quedan dos clases verdad??. La del martes 24 y el día 8 del examen final verdad?? o me equivoco???.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la performance, como forma de protesta pacífica en la universidad. Desde mi punto de vista creo, que en la universidad no se debería pasar lista, ya que el que asiste a la universidad lo hace porque quiere. Me parece muy llamativo y una forma de protesta muy buena para hacer ver a los "que mandan" en la universidad, que han retrocedido a un sistema arcaico y que es absurdo pasar lista, ya que en mi opinión, están demostrando que no confían en los alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Nos han ocupado nuestro lugar de realización de la performance. Opto por seguir haciéndola en el mismo sitio, si es posible, que no se si lo será. Creo que le dará más resonancia.
    Podriamos hacer algún otro acto referente a la subida de tasas. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  6. En relación a esta actividad me gustaría decir que no entiendo porqué lo realizas en horario de clases y porqué los que no queremos hacerlo tenemos que estar ahí presentes...
    Bueno, lo que intento decir es que no sé que tiene que ver con la asignatura. Creo que estaría bien realizarlo en horas fuera de clase y que participara todo el que quisiera. Bueno, es una opinión.

    ResponderEliminar
  7. Al comienzo del curso os hablé de la performance como una actividad artística de la contemporaneidad. He colgado documentos visuales en el blog en este sentido para que estéis documentados, y desarrollo yo misma una performance longitudinal, todo ello hace que pueda ser comprensible. Dentro de los contenidos de educación artística está el arte actual y su comprensión para poder compartirlo en la escuela. La performance forma parte de los contenidos de arte actual, y dentro del apartado "dramatización" que está en el currículo igualmente de educación artística, la performance es lo más cercano conceptualmente. La performance Uniforme Posbolonio que desarrollo y los toques de corneta forman parte de las actividades performáticas del aula. Tienen un sentido crítico que no es necesario compartir, pero sí son actividades de aula, por eso es obligatorio estar presente.

    ResponderEliminar
  8. Pero eso ya lo se, he visto los vidios y he asistido a clase todos los días. Pero sigo sin entenderlo, la verdad. No es por fastidiar pero es la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Almudena quizás sería bueno que lo releyeras todo, para entenderlo, o que me preguntes exactamente qué es lo que no entiendes

    ResponderEliminar
  10. porque lo que dices antes que no entiendes, ya te lo he explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya entiend q es lo que me confunde. El proximo dia te lo dire. Gracias por las explicaciones.

      Eliminar
    2. Creo que ya entiend q es lo que me confunde. El proximo dia te lo dire. Gracias por las explicaciones.

      Eliminar
  11. Solo nos quedan dos toques de corneta!!! es una pena porque el curso ha acabado muy pronto y esta actividad a mi me ha encantado ya que es muy original y novedosa!!!

    ResponderEliminar