miércoles, 4 de febrero de 2015

Exposición sobre Hansel & Gretel en la Biblioteca Nacional

Pequeña casa de chocolate en la entrada de la exposición
Vamos a organizar una salida a la exposición sobre Hansel y Gretel que hay en la Biblioteca Nacional. El cuento de Hansel y Gretel lo encontramos en muchos países y en varias versiones, incluso cambiando el título. Como historia se parece a la de Vasalisa la sabia, porque hay niños perdidos en el bosque, bruja/baba yaga y salida triunfal de la casa. Se trata de una historia iniciática donde todos podemos sentirnos identificados.
Hermosas ediciones del cuento
En la Biblioteca Nacional han recuperado diferentes versiones del cuento, ilustraciones y también hay una proyección con imágenes de diversos espectáculos y otras recreaciones basadas en el cuento, muy versado e inspirador en diferentes tipos de expresión artística.
En la exposición también hay un espacio para dibujar, y lo que más me ha gustado, es que han recreado la casa con su jaula y todo, ahí nos animan a hacernos una auto foto. Dentro de la casa hay gran cantidad de versiones del cuento para sentarse a leer.
Sin duda una experiencia mágica.

La proyección
La casita


La jaula de la casita

1 comentario:

  1. Hi,Everybody,Good News,Promotions started,Authentic Cheap Air Jordan/Nike/Air Max/Air Shox/Free run/Penny Hardaway/Kobe Bryant/Kevin Durant/LeBron James Shoes For Sale,Free Shipping,Offer Latest Style and most favorable price,Save Up to 60% OFF,Welcome to: http://www.reqtox.com

    ResponderEliminar