Imaginad que en tan solo un año han asesinado a 50 mujeres. Es una barbaridad, pero pasa desapercibida. ¿Cómo es posible? pues porque tenemos asumido que es así desde hace mucho tiempo, e incluso las cifras han sido y pueden ser más altas. Me pregunto si cada año fueran asesinados 50 hombres aproximadamente ¿sería igual de normal y cotidiano? ¿Y si fueran personas de una raza determinada? 51 mujeres fueron asesinadas en España en 2014. Lo peor para ellas sin duda ha sido además, que sus últimos años de vida fueron durísimos.... también para sus hijas e hijos. Cerca de 40 niñas y niños quedaron huérfanos el año pasado y tienen que seguir viviendo con doble orfandad, la carencia de la madre y tener un padre asesino. Cruda realidad cotidiana para muchas familias. En muchos hogares se viven situaciones de maltrato "invisibles" para la sociedad. En la Escuela tenemos la posibilidad de cambiar esa realidad. A mi es algo que me preocupa mucho. ¿Qué podemos hacer?
Gracias Marta por compartir este video y por tu reflexión. Yo no sé qué podemos hacer más que tratar de estar conscientes. Verdaderamente tenemos un sistema de relaciones muy insano que se favorece desde una sociedad que no valora lo femenino (las mujeres) y un sistema emocional que se ignora (los sentimientos no importan). Así cada día más familias son disfuncionales, y las relaciones más patológicas. Como es algo que está en la sombra de la conciencia se hace evidente en los hechos de forma dramática. Afortunadamente le damos importancia, conoces bien que hay lugares donde ni eso, matar mujeres es tomado como normal.
ResponderEliminarCreo que es importante recordar que todo empieza con los micromachismos lanzados y con la aceptación de nuestra parte.