jueves, 4 de abril de 2013

Aprendiendo con Yolanda Domínguez: propuesta de taller-intervención en el campus

Imagen campaña chanel 2013
dirección referencia web de la imagen

¿Os acordáis de Yolanda y su denuncia de la utilización de la imagen de la prostitura en el vídeo de LV?
Pues, hoy he recibido este email de Yolanda:

Tras el éxito del proyecto “Poses” que aún sigue suscitando cientos de comentarios y versiones que circulan por la red, en esta ocasión el objetivo es la pose escogida por Karl Lagerfeld (autor de polémicas frases sobre las mujeres comunesgordas y feas) para la Campaña Primavera Verano 2013 de Chanel.
Distintas mujeres posan en lugares públicos reproduciendo la imagen de la campaña evidenciando lo ridícula, artificial y despectiva que resulta muchas veces la imagen de la mujer en los medios. Arte subversivo que lanza a través del propio espectador un mensaje claro: “No nos gustan los modelos absurdos que nos imponéis, no nos identifican y no nos representan”. 
¡Espero que os guste tanto como a mí!


PROPUESTA:
A partir de vuestros grupos- blog nos organizamos incluso como micro grupos y realizamos intervenciones en el campus siguiendo esta idea, podemos empezar con la propuesta de la campaña de Chanel de Yolanda o buscar otra campaña en que se utilice el cuerpo de la mujer de forma imposible. O del cuerpo del hombre.

  • Seleccionamos una pose
  • Montamos los micro grupos para reproducirla
  • Vestidos de forma normal seleccionamos lugares del campus donde realizar la intervención
  • Fotografiamos lo que pasa, grabamos vídeo de lo que pasa
  • Montamos un pequeño vídeo con las imágenes como ensayo del vídeo que realizaremos cada uno como trabajo final de la asignatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario