lunes, 11 de mayo de 2009

Trampantojos en la calle




Carlos Javier Colomo, quiere compartir estas pinturas realizadas en la calle, se trata de trampantojos, una técnica que simula espacios reales utilizando medios bidimensionales, tuvo su apogeo en el siglo XVI y es una técnica utilizada por artistas muralistas. Estas imágenes decoran edificios, a veces crean campañas publicitarias, participan en concursos. Una variante de este tipo de proyectos es aquella que pretende que el público interactúe.

3 comentarios:

  1. es muy curioso, pero para aprender a hacer eso........nos costaría la tira de años...me gustaría verlo en vivo y directo.

    ResponderEliminar
  2. Son muy interesantes, cómo se intenta engañar al ojo.
    Hace poco yo recibí un correo electrónico con imágenes similares a estas, no se si aún lo tendré guardado, buscaré y si eso se lo mando a Pilar al correo por si las quiere adjuntar.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero no lo tengo, debe ser que lo eliminé. He estado mirando tanto en el correo de Gmail como en el de hotmail y no aparece y en internet no encuentro ninguna de las dos imágenes.
    Una era un dibujo en el techo que mirabas hacia arriba y veías como si tú mismo estuvieras en una tumba y la gente desde arriba te despidiese y al lado de un sacerdote y la otra imagen era en el suelo,en un cuarto de baño todo el sueño como si fuera el cielo...y parecía que te ibas a caer.
    La verdad que eran muy interesantes de ver. Seguiré buscándolas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar