martes, 19 de abril de 2016

Errancia arquetípica. La integración de los opuestos


Cuando planteamos una deriva arquetípica entre las actividades de este año estábamos ya trabajando los arquetipos del cuento de hadas Blancanieves. El proceso de incubación por parte del grupo ha sido fascinante y lleno de variaciones, ha pasado diversas etapas.
Ahora ya a las puertas de la experiencia tenemos el plan de viaje previsto. Ha sido decidido en el grupo y hemos construido unas normas para ser cumplidas durante la errancia así como unos códigos de nuestra experiencia.
No hacer daño a los demás
Cumplir las normas, no irse sin avisar
Se encuentra a Blancanieves hasta tres veces y se la deja ir

Pensando en las iconografías

La importancia de estar de acuerdo, solo un voto en contra de entre todos los que votaron
En la deriva habrá brujas y blancanieves, cada cual decidirá qué personaje arquetípico encarna. Y también una gama de un color para vestirse, puede ser cualquier color pero la gama ha de ser contundente (si es amarillo que quede claro, o rosa, o marrón o lo que sea). Las brujas llevarán pañuelo a la cabeza acorde a la ropa. Las blancanieves flores en el pelo tipo guirnalda o diadema. De esta forma se sabrá quién es bruja y quién es blancanieves.
Como seguramente tengamos un día fresco conviene proveer un abrigo acorde de color.
Todo el mundo llevará una foto de su cara con el nombre detrás.
Se utilizará para saber, por azar, a quién perseguir. Las brujas persiguen las blancanieves.
Además de esto se anima a llevar una pregunta escrita y guardada para que las imágenes simbólicas y demás formas en que lo inconsciente se manifiesta, nos hablen. Es conveniente releer la anterior entrada de este blog donde se explica el asunto de las derivas de forma genérica.
En la experiencia estaré acompañada por Mónica Aranegui. Juntas realizaremos una intervención performática paralela a las derivas y persecuciones del grupo con el que interactuaremos nosotras dos. 
Mucho ánimo e ilusión ante la épica experiencia que tenemos por delante, una auténtica unión de contrarios, matrimonio místico en el que esperemos, saldremos fortalecidos, más conscientes, más sabios, más felices, con más deseos de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario