miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Casamiento de niñas masivo?

Arantxa Marco me envía este documento por internet, me ha impresionado mucho, he tratado de abrir la fuente del periódico pero ya no está disponible.
¿Qué os parece?


casamiento masivo de niñas

3 comentarios:

  1. me parece increible que puedan existir cosas así.

    ResponderEliminar
  2. Sí parece increíble, es una cuestión de diferencia cultural pero que afecta a los derechos humanos, como la oblación, es curioso porque en cuestiones así a veces ni algunos antropólogos se ponen de acuerdo. Una vez discutí con un antrópólogo vasco sobre esto y me trataba de hacer poner en el lugar "del otro" cuando yo hablaba de eso, de derechos humanos -encima el antropólogo en cuestión perseguido por ETA, pero con las mujeres es otra cosa....-.

    ResponderEliminar
  3. En varios medios están diciendo que esta noticia fue manipulada y es falsa. En la fuente oficial, lo extraño es que para rebatirla lo que hagan es decir que las madres son las que se casaban pero sin ofrecer ningún testimonio y (eso sí) mostrando cuerpos de niños muertos asesinados, una barbaridad, pero que no tiene que ver con la noticia.
    Entiendo que cuando algo es mentira y se quiere explicar que es falso se dan pruebas de que es falso.
    Es una coincidencia que todas las niñas tienen la misma edad aproximadamente y no hay niños ¿todas esas viudas tenían hijas de la misma edad y no tenían hijos?
    Muy extraño.

    ResponderEliminar